En el cv de pablo también aparece la cocina!

En el curriculum de Pablo Oliva no sólo está su historial como cantante, también dejó sus huellas en la gastronomía. La prueba son estos armoniosos sorrentinos.Madre francesa, abuela rusa y otro abuelo vietnamita configuraron una atractiva mezcla que se manifiesta en las preferencias musicales y gastronómicas de Pablo Oliva. Y que la cocina está vinculada a su vida lo prueba el nombre de su grupo musical: "Gazpacho". "Me encanta ese plato andaluz porque es fresco y algo picante".—¿Aprendió a prepararlo?—No, es difícil, y tengo que confesar que el nombre tiene que ver más con Joaquín Sabina —el ídolo de nuestro grupo— que con la sopa fría andaluza.—Bien. Cuéntenos ahora cómo es su vínculo con la cocina.—Viví un tiempo en Los Angeles y trabajé en el mítico café Luna.Allí aprendí a cocinar con acento mexicano. Yo trataba de darle un toque argentino pero no era fácil. Allá extrañaba la calidad de la carne.—¿Qué comidas prefiere?—A mis padres les encantaba comer afuera.Recuerdo un restaurante mogol en Belgrano, pero también los risottos de mi madre, los spaghetti a la vongole, la bresaola con rúcula y parmesano...Mi papá es un asador perfecto y un enamorado de las pastas.El me marcó el camino.—¿Cómo sigue la historia?—Como les conté, en Estados Unidos empecé trabajando de mozo, después fui cocinero y por fin llegué a ser gerente.Pero lo mío era la música.Tuve la suerte de ser telonero del grupo de Lenny Kravitz y allí supe que yo sólo quería cantar.—¿Cómo empezó el grupo?—Nos presentamos por primera vez en el Hard Rock Café.Yo me hice cargo de la voz y Hernando Cáliz de la guitarra, más tarde llegaron Facundo Pereyra, bajo, y Cesar Gornalusse, batería. Poco después nacía Gazpacho, nuestro primer compact, y ahora venimos presentando Tendrías que escuchar... en el interior del país.Estamos viajando bastante. Anduvimos por toda la Argentina, visitamos Perú y estuvimos en Montevideo. En octubre de este año vamos a Miami, estamos nominados para la tercera edición de los MTV Video Music Awards Latin America.—Crucemos los dedos... y cuéntenos qué va a cocinar.—Ibamos a hacer gazpacho, pero preferimos dejarlo para el verano. Con Julia Douras, chef de Aquarelle, vamos a preparar sorrentinos con champiñones.
Lo que llevan sorrentinos
12aceite de oliva
2 CUCHARADAS ajo entero, pelado
1champiñones de París
8pimienta en grano y tomillo
1 CUCHARADITA DE CADA UNO
sal
1 CUCHARADITA
tomatitos cherry
12albahaca picada
1 PUÑADOparmesano rallado
1/2 POCILLO
nueces picadas 8.
Pablo salteó en oliva el ajo y los champiñones. Agregó los tomatitos, frió 2 minutos y condimentó con tomillo, pimienta y sal. Aparte, cocinó los sorrentinos en agua salada y emplató, colocando encima la salsa y el pesto preparado con la albahaca, el queso y las nueces.—¿Con qué acompañamos?—De aperitivo yo empiezo con caipirinha y sigo con vino.—Votamos por la caipinrinha y si viene con bossa nova, mejor