Gazpacho en primera persona


Presentamos una entrevista exclusiva con Pablo Oliva, cantante de Gazpacho, para que conozcas más sobre la banda.
Connie Llompart: Sabemos que el primer cover fue Helter Skelter.

¿Por qué eligieron ese tema de los Beatles?
Pablo Oliva: Fue porque todos ya lo habiamos tocado antes en otras bandas y dio para empezar por ahí. Después hicimos temas de Audioslave, de Radiohead,etc..

CLL: ¿Cuáles fueron las bandas que más influenciaron a cada uno de los integrantes de Gazpacho?

PO: No hay ninguna banda que tengamos realmente como referencia, pero sí nos gustaria llegar a tener un público como es el de los Piojos o el de Catupecu.

CLL: ¿Cómo definirian el sonido de Gazpacho? ¿Y su lírica?

PO: Es muy potente en vivo, mucho sonido de guitarras y bases potentes y también hay una parte voladora en muchos temas, es increíble ver a la gente con los ojos cerrados cuando tocamos. Están metidos en un viaje.

CLL: ¿Cuál fue el mejor recital de la banda hasta el momento?

PO: Y... sería un sueño poder tocar con Radiohead pero seria mucho. Igualmente somos una banda que ha tocado mucho en festivales como el Pepsi, Quilmes, Creamfields, Cosquin Rock y tuvimos la oportunidad de conocer a varias bandas,como Bersuit Vergarabat, Cielo Razzo, Catupecu, Charly García y esta buenísimo ver todas esas bandas antes de salir a tocar.

CLL: Me gustaría que nombraras un músico / un tema preferido / un clip

PO: Para mí, un cantante es Bono; un tema, Wired Fishes de Radiohead y un clip, No Surprises de Radiohead también.

CLL: ¿Qué tema de Gazpacho podría covertirse en el clásico de la banda?

PO: Sin duda diría que Arbol Rojo es el clásico de Gazpacho así como también el dibujo del árbol que aparece en el video.

CLL: ¿En qué está inspirado En el aire? ¿Cómo lo describirían?
PO: En el aire es un disco en el cual la banda se fue a un campo y trabajó durante 2 meses para trabajar en su preproducción. Fuimos solos, sin mujeres, ni tv. Nada excepto nuestros instrumentos y tuvimos mucha tranquilidad para hacerlo. Fue distinto de de los otros discos porque, como éramos independientes, no podíamos relajarnos solo en grabar sino habia que ocuparse de todo. Es un disco que tiene mucha fuerza, muchos temas para volar y no poder bajar.
Estas en el aire...
Info tomada de